Boca derroto a River en el Superclasico y es el Único lider del Campeonato

Radio NOA | 13.9.15 | 0 comentarios

Se impuso 1-0 en el Monumental con un gol de Nicolás Lodeiro, quien reemplazó al lesionado Gago. A seis fechas para el final del torneo, "El Xeneize" es puntero en soledad, con dos puntos más que San Lorenzo

Empezó mal la tarde para Boca, Fernando Gago se lesionó a los 20 segundos de partido pero fue una desgracia con suerte para el equipo de Rodolfo Arruabarrena, que mandó a la cancha aNicolás Lodeiro y el uruguayo le dio la victoria por 1 a 0 ante River en el Monumental. Así el "Xeneize" recuperó la cima del campeonato y la historia tuvo un final feliz.
En un partido en el que se repartieron el dominio y las oportunidades, el elenco de La Ribera encontró un gol a los 18 del primer tiempo cuando el local no lograba hacer pie en la cancha y luego aguantó para llevarse una victoria de visitante y quedarse con los dos Superclásicos del torneo.
Iban 20 segundos cuando Boca perdió a Gago, en su lugar entró Lodeiro y el uruguayo le dio al equipo frescura en la creación, fue una estampilla de Kranevitter en el primer tiempo y anotó el gol. El visitante empezó mejor el duelo, presionando la salida de su rival y saliendo rápido de la mitad de la cancha generaba espacios y dudas en la defensa de River para llegar con peligro al arco de Barovero.
El local se repetía en pelotazo para Alario y Mora, que eran controlados por los centrales del "Xeneize". En ese contexto llegó el gol de Boca: Meli desbordó a su marcador, centró para Tevez que entraba solo, Barovero cortó con el pié pero la pelota cayó en los pies de Lodeiro, que con furia abrió el marcador.
El partido ganaba en emotividad, el elenco de Arruabarrena era superior y un tras una mala salida de Mammana, Meli no logró encontrar a Sebastián Palacios en el área y la pelota se fue por la línea de fondo.
Antes de la media hora de juego, Ponzio cortó un avance de Boca y el árbitro Darío Herrera no le mostró la segunda amarilla, en lo que debía ser la expulsión del volante. Gallardo reaccionó y mandó a "Lucho" González a la cancha en lugar del volante central.
Justamente de los pies del ex jugador de la Selección llegó lo mejor del "Millonario" en el primer tiempo. A los 42', desbordó por la izquierda, centró para Lucas Alario y en el cabezazo apareció Agustín Orión para salvar la caída de su arco.
En el complemento cambió todo. River salió con otra actitud a la cancha, obligado por la sitaución y empujado por sus hinchas. Con los desbordes de Sánchez por derecha inquietó a Boca, que ante la presión de su adversario se dedicó a aguantar el resultado.
A los dos minutos, el volante uruguayo combinó con Rodrigo Mora, corrió por la banda y a la carrera metió un centro preciso a la cabeza de Alario. Y otra vez Orión se vistió del héroe para mantener el cero en su arco.
Sin embargo, la lesión de "Lucho" González obligó a Gallardo a poner a Tabaré Viudez y con ese cambio, Sánchez pasó al centro del campo dejando la banda derecha, por donde había generado la situaciones más peligrosas.
Esa modificación apaciguó las aguas para Boca. El local perdió juego y el encuentro se hizo luchado y trabado. El visitante aguantaba con las líneas juntas y apostando por alguna contra, mientras River no encontraba los espacios y solo inquietó con algunos centros pero sin demasiado peligro.
Así fueron pasando los minutos hasta que Herrera marcó el final y el "Xeneize" selló otra victoria en un Superclásico en el torneo (había ganado el primero 2 a 0 en la Bombonera) para volver a quedar como líder del certamen con 52 unidades, dos más que San Lorenzo.
River no logra encontrar el camino que lo llevó a ganar la Copa Libertadores y acumula una sola victoria en los últimos cinco juegos, quedó quinto con 41 unidades y un partido pendiente ante Defensa y Justicia.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios