Pichanal: Detienen a un jujeño y tucumano por cazar conejo y corzuelas

Radio NOA | 18.8.15 |

Durante el fin de semana, la División Fluvial de la Policía en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Provincia llevó a cabo un operativo conjunto en Paraje La Estrella, procediendo a la demora de furtivos cazadores provenientes de la provincia de Jujuy y de Tucumán.


Por el primer hecho resulto demorado una persona de 43 años, quien regresaba a la provincia de Jujuy proveniente de una excursión de caza. El mismo transportaba (01) RIFLE CALIBRE 22 MARCA BRNO, CON DOS PROYECTILES y la cantidad de (01) ANIMAL SILVESTRE DE LA ESPECIE CORZUELA Y (03) ANIMALES SILVESTRE DE LA ESPECIE CONEJO EVISCERADOS.
Se procedió a labrar un ACTA DE DECOMISO e INCINERACION en presencia del personal de la SECRETARIA DE AMBIENTE por no encontrarse apta para el consumo humano y por haber perdido la cadena de frió. Además, el demorado no contaba con el permiso respectivo para la práctica de la caza, ejerciendo la misma fuera de temporada y por capturar animales catalogados como protegidos.
Posteriormente, en otro procedimiento se demoró a una persona de 39 años domiciliado en Villa Carmela, provincia de TUCUMAN, el cual regresaba de realizar una excursión de caza transportando UNA ESCOPETA DOBLE CAÑO CALIBRE 12 UAB 710 MARCA GAUCHA, CON DOS CARTUCHOS y la cantidad de (40) ANIMALES SILVESTRE DE LA ESPECIE CONEJO, EVISCERADOS.
Se configura la infracción por no contar con el permiso respectivo a la práctica de la caza, por ejercer la misma fuera de temporada y por captura animales fuera del cupo permitido.
También, se procedió a labrar el ACTA DE DECOMISO e INCINERACION en presencia del personal de la SECRETARIA DE AMBIENTE por los mismos motivos que el anterior.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar