Otro golpe al bolsillo. Las petroleras remarcaron los precios: la nafta subiò 2,5%

Periodistas | 10.8.15 |

En lo que va del año, el acumulado llega al 10%. El aumento fue autorizado por el Gobierno nacional y ocurrió después de las PASO


El Gobierno nacional autorizó a las petroleras a aplicar el aumento en el precio de los combustibles más alto en lo que va del año. Durante el día de hoy, las compañías remarcarán los importes en un 2,5%. Es el aumento más fuerte en casi dos años, desde noviembre de 2013.
Después de una rebaja del 5% a comienzos de año, los combustibles subieron todos los meses, a un ritmo de un 1% mensual. Pero este aumento es más significativo y lleva los precios a un alza del 10% en lo que va del año.
Mientras que el importe de los combustibles está bajando en la mayoría de los países del mundo, por la caída del precio del crudo, en la Argentina se está dando el caso inverso.
Aunque el aval del Gobierno es para todas las compañías, Shell suele remarcar al mismo ritmo que YPF. Esa marca suele trabajar con importes más altos que los de la compañía expropiada.
YPF viene de anunciar sus resultados, con ventas que subieron menos que la inflación. A fines de junio, el valor de su combustible en dólares estaba 2% por debajo en relación al año anterior. Con este incremento, es probable que esa brecha en dólares se acorte.
Es la segunda vez que YPF aumenta los precios después de las elecciones. En noviembre de 2013, tras los comicios legislativos en los que se impuso Sergio Massa, la compañía aplicó un aumento general a nivel nacional de 3,2%. En esa ocasión, YPF postergó un aumento previsto para las PASO (de agosto de 2013) para después de las elecciones generales. En esta ocasión, la espera no fue necesaria.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar