Osecac niega medicamentos y tratamientos contra el cancer a un trabajador oranense

Periodistas | 22.8.15 |

En una lucha heroica y de tremendo dolor, el oranense Luis Ruiz, que trabaja en una clínica local como Técnico en Diálisis, esta luchando por su vida y no solo enfrenta una maldita enfermedad sino también a la maldita Obra Social de los Empleados de Comercio (OSECAC) que se niega a darle la cobertura integral para su tratamiento, cerrada postura que mantiene Kito Ledesma actual Secretario General.


El "Negro Luisito", como lo conocen sus amigos del basquet, esta internado en la Clínica Güemes de Salta y necesita realizarse quimioterapias y recibir medicamentos (muy caros) para poder reponer fuerza y ser trasladado a Buenos Aires, donde los médicos especialistas lo están esperando para brindarle un tratamiento específico que puede salvar su vida.
Su familia denuncia que OSECAC lo ha abandonado a su suerte en Salta, apenas si devuelven la mitad de los reintegros de los gastos de traslados y no quieren cubrir los medicamentos ni la quimio. A sus vez, los profesionales de la capital salteña, que lo están atendiendo prácticamente sin cargo, indican que lo mejor para Luisito es llevarlo a Buenos Aires, pero en estas condiciones puede sufrir graves consecuencias en el viaje del avión sanitario.
Amigos y familiares están buscando presentar acciones legales ante el abandono de un paciente que lucha por su vida y que incluso le han borrado afiliación al Sindicato de Comercio pero sin embargo figura en la Obra Social.
Luis esta hace tres días sin poder comer, muy débil, no se puede decir lo mismo de los Secretarios Generales de este Sindicato ni de los patrones de las clínicas privadas. Literalmente se están ahorrando plata a costa de la vida de un trabajador.
La Ley Provincial N° 7783 originalmente obligaba a todas las obras sociales de la provincia a brindar cobertura del 100 por ciento del tratamiento y medicación a pacientes ontológicos. Esta ley fue aprobada por la Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia de Salta y promulgada en el Boletín de Oficial el 18 de Septiembre del 2013 pero modificada y solo exige su cumplimiento al IPSS.
La población debe solidarizarse con esta causa, exigir a OSECAC la cobertura de todo el tratamiento medico y terapéutico para la mejora de Luis y el Gobierno de la Provincia de Salta su posterior traslado a Buenos Aires.
Solo así sera posible defender la vida que ellos dicen defender, de otra forma el dinero de los sectores privados de la salud y obras sociales estará manchado en sangre.
De nosotros depende elevar las voces y de ellos tomar las acciones.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar