Obreros del Tabacal exigen aumento al Basico del 30 % y rechazan la engañosa tira final

Radio NOA | 23.8.15 |

Ante los reclamos de las paritarias 2015. LOS OBREROS DEL TABACAL EXIGEN AUMENTO AL BÁSICO.
Hay un planteo general en el borrador del sindicato, pero para darle claridad al reclamo salarial hay tres puntos claves que se debe garantizar.
1- Aumento del 30 % al Básico. Llevarlo de $ 7700 a $ 10 mil pesos. El ofrecimiento actual del aumento al Básico no llega al 20 %. Hay que rechazar cualquier ofrecimiento presentado como tira final porque ese aumento no se cobra y presenta una ilusión del 32 %. Ya que son items sujetos a presentimos, enfermedad y premios que por diferentes cuestiones luego no se pagan.
2- Retroactivo a Mayo del 2015, si no hay recroactividad se estan comiendo el aumento del 2015 y saltaríamos del 2014 al 2016 y eso sería literalmente un robo.
3- Pase a efectivización de al menos 30 obreros que sean elegiedos por asamblea y rechazar esos 10 cupos de los cuales 5 quiere poner la empresa y nos dejan 5 que son insuficientes para los compañeros del campo y fabrica.
4- Pago efectivo de los días caídos. Este punto es clave, porque cuando se sale a un paro y no se pagan los días caídos el único beneficiados es la empresa.
5- Para ir a un paro se debe conformar un Comite de Huelga que tome la dirección de la lucha. Garantizando la información permanente de las negociaciones, la realización de asambleas masivas, tomas de medidas de conjunto. ETC.
6- Hay otros punto importantes que también hay que negociar, pero los tres primeros son los basicos para realmente lograr una mejora sustancial.
AGRUPACIÓN OBREROS DEL TABACAL

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar