Los tucumanos vuelven a marchar para reclamar por las denuncias de fraude

Radio NOA | 25.8.15 | 0 comentarios

Luego de la violenta represión de anoche, vecinos de la capital provincial se autoconvocaron a una nueva manifestación. Reforzaron la seguridad frente a la gobernación


Tras la violenta represión policial contra la marcha frente a la gobernación tucumana, vecinos de la capital provincial volvieron a convocar a una movilización para protestar contra las denuncias de fraude e irregularidades en los comicios del último domingo.

Desde temprano, efectivos de la Policía Montada tucumana fueron desplegados frente a la plaza Independencia, sobre la calle Laprida. En tanto, montaron vallas sobre 25 de Mayo, frente a la gobernación, escenario de la represión con gases y balas de goma de anoche.

La fiscal que investiga lo ocurrido durante la marcha decidió imputar al jefe de la Policía tucumana, Dante Bustamante. La acusación contra el titular de la fuerza provincial es por lesiones, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Esta tarde, el gobernador José Alperovich admitió que hubo "algunos excesos" y dijo que impulsará una investigación interna. El mandatario dijo que "hay que dejar que la gente se pueda expresar en paz" porque "esa es la esencia de la democracia".

Desde la oposición, Mauricio Macri y Sergio Massa repudiaron lo ocurrido y coincidieron en que debe producirse un cambio del sistema electoral para lograr transparencia. En ese sentido, el candidato presidencial de UNA hizo un llamado al resto de los aspirantes a la Casa Rosada para llegar a un acuerdo para el 25 de octubre.

Alperovich despliega efectivos en la Plaza, en su casa, sus concesionarias y la mansión de Manzur: se espera otra NOCHE CALIENTE de protestas.
El gobernador José Alperovich ordenó el despliegue de fuerzas policiales en su casa particular y en la de Juan Manzur.

También se está viendo movimiento de efectivos hacia la Plaza Independencia, y en las concesionarias de automóviles 0 Km propiedad de la familia Alperovich.

El gobierno mientras tanto está dejando libradas a su suerte a miles de familias que viven en zonas muy inseguras del Gran San Miguel de Tucumán.

Se espera otra noche con muchas protestas de los tucumanos por el fraude de Manzur en las elecciones del pasado domingo.

En el interior de la provincia se reiterarán las movilizaciones en las plazas.

También habrá marchas contra Alperovich en todas las ciudades de la Argentina, y en varias ciudades del exterior, como Nueva York, Miami, Madrid y Barcelona.

Mas informacion a seguir en : http://www.contextotucuman.com/

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios