Los choferes de la línea 60 negocian con el ministro Tomada una salida al conflicto

Radio NOA | 4.8.15 |

Uno de los delegados dijo que hay mucho nerviosismo y señaló que las conversaciones con la empresa son muy complicadas. Hoy cortaron de manera parcial la Panamericana a la altura de Maschwitz



Delegados de la línea 60 continuaban esta tarde con las negociaciones que encabeza el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, con el fin de destrabar el conflicto laboral planteado en la empresa de colectivos Monsa, el cual ya lleva 41 días.
"Las negociaciones están más que complicadas, complicadísimas. Hay muchas promesas pero las propuestas terminan cayéndose. Ayer estuvimos a punto de firmar, pero al final todo fue un engaño. Igual, seguimos con voluntad de diálogo", dijo a la agencia DyN el delegado Néstor Marcolín en un cuarto intermedio.
El delegado informó que los trabajadores realizan asambleas permanentes en las cabeceras, donde "minuto a minuto se decide cuál será la siguiente medida a tomar, como ocurrió esta mañana cuando se votó cortar la Panamericana".
"La gente está muy nerviosa, caliente, porque no sabe si va a cobrar, las respuestas de la empresa no llegan y todo se hace largo", sostuvo.
Según pudo confirmar Infobae, tras el encuentro con los delegados, está previsto que se reúna con autoridades de la empresa y representantes gremiales de la UTA.
Mientras los delegados llevaban a cabo la reunión con Tomada, un grupo de empleados se manifestó en la Autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz. Fue en protesta por la profundización del conflicto laboral con la empresa Monsa SA., luego de una asamblea en la que definieron continuar con las medidas de fuerza a la espera de lo que ocurra en la negociación.

"Decidimos cortar la Panamericana lo más pacíficamente posible", dijo uno de los choferes que caminaban rumbo a la autopista con banderas reivindicatorias, en diálogo con el canalCrónica

Ayer, el cuerpo de delegados se reunió por tercera vez con funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la empresa para negociar la reincorporación de los 53 trabajadores despedidos. Sin acuerdo, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio, mientras la línea 60, que transporta 250.000 pasajeros diarios, sigue inoperable.
El problema en la línea 60 comenzó el 25 de junio cuando fue echado un chofer. Según Monsa, fue porque había protagonizado numerosos accidentes. Primero, los colectiveros empezaron a circular sin cobrar boleto, a lo que la firma respondió con más despidos y no autorizando la salida de los coches.

La semana pasada, la Gendarmería Nacional desalojó de manera violenta un piquete de los choferes en la Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en un operativo que arrojó el saldo de 26 heridos y 7 detenidos.
Fuente: INFOBAE

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