LA EMPRESA TABACAL EMITE UN NUEVO COMUNICADO

Radio NOA | 17.8.15 |

Tabacal Agroindustria informa 
a sus trabajadores y a la comunidad

San Martín del Tabacal, Orán. 17 de agosto de 2015. Ante declaraciones radiales de un dirigente del STA en el día de ayer, Tabacal informa con la verdad y total transparencia. 


Ante la declaración de que:

Luego del último comunicado de la empresa de vaciar la planta y los sectores por el paro decretado en asamblea por tiempo indeterminado hablo el dirigente Claudio Colque del STA a Radio UNO. Además manifestó que esta situación no es nueva pero ahora con el LOCK OUT patronal lanzado por la misma empresa…
TABACAL INFORMA: Por las características del proceso productivo, no se puede dejar producción en proceso. En todos los paros anteriores se produjo el vaciado de Planta, en mayor o menor medida según la duración del paro. En este caso es un paro por tiempo indeterminado.

Sobre los días de paro el dirigente aclaró que las medidas de fuerzas no fueron tan oficiales como marcan ellos sino que fue una estrategia para que cambien su último ofrecimiento salarial y mejoren las condiciones de trabajo…
TABACAL INFORMA: Adjuntamos las dos notas recibidas y el acta en el Ministerio de Trabajo de la Nación del miércoles pasado. Nunca fue tan legalista y contundente el STA en anunciar un paro.

Pero hoy salen con comunicados haciendo alusión sobre las pérdidas del obrero en días de paro cuando la realidad es que nadie gana por día $1494 si fuese así el obrero ganaría en la mínima categoría más de $20.000…
TABACAL INFORMA: Las pérdidas mayores las producen las pérdidas de premios. Adjuntamos un ejemplo detallado de cómo se pierden esos ingresos.

Todo esto es relativo tabacal solo infunde temor a los obreros con borradores falsos puesto que son ellos que no quieren negociar ni redactar algo concreto para mostrar al afiliado…
TABACAL INFORMA: Se realizaron 9 propuestas distintas, la última fue en la reunión del miércoles pasado por la mañana, a la que la única respuesta fue por la tarde firmar un acta reconfirmando el paro. A la vuelta de esa reunión se entregó la propuesta por escrito al STA, que se adjunta, la recepción sellada se publicara mañana.

Al final marco que en la asamblea del lunes pueden suceder muchas cosas entre ellas que los compañeros decidan no realizar el paro programado para el martes a las 5 de la mañana hasta tanto la patronal presente un borrador oficial…
TABACAL INFORMA: La propuesta adjunta está en manos del STA desde el viernes, esperamos que la asamblea de mañana la considere y decida que hacer democráticamente.

Prensa Tabacal Agroindustria

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar