En las PASO del próximo domingo, en el cuarto oscuro habrá 20 boletas

Periodistas | 2.8.15 |

Los precandidatos presidenciales, al Parlasur y a diputados nacionales estarán en 17 papeletas. Tres papeletas tendrán solamente precandidatos presidenciales y al Parlasur distrito nacional.


El próximo domingo 9 se realizarán las PASO para definir los candidatos que pasarán a disputar las elecciones generales de octubre.
En estos comicios se volverá a usar el tradicional voto de papel y los 958.068 electores salteños encontrarán 20 boletas en el cuarto oscuro. 
De ellas, 17 tienen cuatro cuerpos: presidente y vice, 19 legisladores al Mercosur distrito nacional, 4 diputados nacionales por Salta y 1 parlamentario al Mercosur provincial. Tres boletas tienen dos cuerpos con solamente fórmula presidencial y al Parlasur distrito nacional.
Para estar en los comicios de octubre, todas las agrupaciones deben superar el 1,5% de votos.
En las PASO definirán candidatos cinco frentes: Cambiemos, FPV, Progresistas, UNA y FIT. La fórmula presidencial de Cambienos surgirá entre Macri, Sanz y Carrió. En este espacio, Bettina Romero y Miguel Nanni definirán quien encabeza la lista de diputados nacionales y al Parlasur.
El FPV, con la fórmula Scioli-
Zannini, resolverá la lista de diputados nacionales y al Parlasur entre precandidatos del PJ, que encabeza Javier David, y del PV, con José Vilariño.
La primaria del FIT resolverá si la fórmula de la izquierda la encabeza Altamira o Del Caño, mientras que el PO y el PTS tienen que superar el piso. UNA definirá el candidato presidencial entre Massa y De La Sota y, a nivel local, entre Alfredo Olmedo y José Ibarra. Progresistas, que lleva a Stolbizer para la presidencia, resolverá la lista local entre Socialistas y Libres del Sur. 
En tanto, van a las PASO por el 1,5% de los votos, Compromiso Federal, Frente Popular y el MST Nueva izquierda.

Tres boletas diferentes
El próximo domingo, los electores de la provincia se encontrarán con tres boletas que solamente tienen dos cuerpos con precandidatos presidenciales y al Parlasur distrito nacional. No llevan precandidatos a diputados nacionales y al Parlasur por Salta. Se trata de los votos del Movimiento de Acción Vecinal, del Partido Popular y de MAS -Movimiento al Socialismo (fotos de al lado).













Fuente: el tribuno

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar