Empleados del Matadero Municipal tiene la planta tomada. Denuncian al concesionario por vaciamiento.

Radio NOA | 19.8.15 |

La situación del Matadero Municipal de Oràn es muy grave social y sanitariamente pero el gobierno local no le da una salida ante los reiterados reclamos de los trabajadores y vecinos.
La planta esta tomada desde los últimos días del mes de julio y  los operarios denuncian serias irregularidades sanitarias en el faenamiento, meses atrasados en los sueldo y mala liquidación de los haberes y aportes patronales, ART, obra social, etc.
Los concesionarios ya fueron denunciados en Misiones por el vaciamiento del Frigorifico el Zaiman pero sin embargo aquí les otorgaron la concesión de forma irregular y sin autorización de Concejo Deliberante.
El empresario de apellido Levi, ahora valentonado después de superar varias denuncias y crisis  donde el poder político de Lara Gros le ha permitido explotar el Matadero con  en un total desahucio sanitario y laboral, dispuso dejar en la calle a todo el personal.
Los trabajadores están atrincherados en la planta y no van a salir hasta que el concesionario se vaya o los indemnice. Pero la concesión ya venció sin embargo los empresario siguen actuando con total impunidad.
Uno de los voceros, en dialogo con Radio Cadena NOA, indicó que Levi cortó  el agua y la luz en la zona para que desocupen la planta y de esa manera busca llevarse las maquinas y el equipamiento, "pero no se lo vamos a permitir", indicó, al tiempo que anunciaron que se movilizarán este jueves al Concejo Deliberante.

Más de 20 familias del Barrio Matadero se ven afectados por la falta de los servicios y también reclaman pero las autoridades municipales no los atienden.


Ante la falta de funcionamiento del Matadero Municipal, se especula que los faenamientos se estaría realizando de forma clandestina lo cual pone en serio riesgo a la población.
 



Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar