CRECE LA CAMPAÑA CONTRA EL ATENTADO A SAMUEL HUERGA

Periodistas | 21.8.15 |

Una gran cadena de solidaridad se comenzó a entrelazar tras el atentado que perpetraron contra el periodista y militante del Partido Obrero Samuel Huerga en la ciudad de Orán, Salta.
Mensajes, llamados telefónicos, organización de colectas, festival solidario, maratón de radio y comunicados de diversas organizaciones fueron las primeras reacciones ante la noticia de la quema del automóvil el pasado 30 de julio.
El diputado Claudio Del Plá y la senadora Gabriela Cerrano viajaron a Orán para entrevistarse con la fiscal Alda Murúa, que entiende en la causa, para solicitar un pronto esclarecimiento que dé con los responsables materiales e intelectuales del hecho. La letrada informó que Huerga podrá presentarse como querellante en la causa.
En las primeras pericias que ya figuran en la causa, una de las cámaras de seguridad, la N° 3.150, muestra a dos sujetos alrededor del vehículo encendiendo fuego y dándose a la fuga en una motocicleta 110cc, tal como lo indicaron los testigos tras las primeras declaraciones del siniestro.
La Cámara de Diputados de la provincia de Salta, la Asociación de Periodistas de Salta, el Círculo de Prensa de Orán, los concejos deliberantes de Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen y Orán, aprobaron y emitieron comunicados de repudio al atentado y solicitando a la Justicia su esclarecimiento.
Este nuevo atentado a Huerga no es más que otro negro capítulo en un largometraje de violaciones a los derechos democráticos que este Estado y sus empresas que operan en la zona son capaces de ejecutar.
Radio Cadena NOA es una radio legalizada, LRK 706 FM 96.9, que dirige Samuel, está obligada a pasar todas las cadenas nacionales y las publicidades de campaña de los partidos políticos de forma gratuita, sin embargo se le niega sistemáticamente la publicidad oficial de los gobiernos nacional, provincial y municipal.
A Huerga lo dejaron sin trabajo en la administración pública en varias oportunidades, todas sin causa, y no le permiten ser secretario político del bloque del Partido Obrero en el Concejo Deliberante de Orán. En años anteriores derribaron las antenas de la radio y en otra ocasión plantaron equipos clandestinos en la misma frecuencia para interferir desde edificios oficiales. Por este caso, la Justicia Federal de Orán allanó, secuestró equipos y procesó a ex funcionarios municipales. Incluso en el caso del robo de antenas está involucrado un diputado local, pero las causas no avanzan.
Lanzamos una gran campaña para esclarecer el atentado, con declaraciones políticas de los gremios y lugares de trabajo, más festivales solidarios para juntar fondos como el que se hizo el pasado 14 de agosto en la puerta de la radio. El objetivo es movilizarnos todos para derrotar el miedo y reconstruir colectivamente lo destruido.
Llamamos a impulsar esta campaña por juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales.
Fuente. Prensa Obrera

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar