Clima de locos en el país: lluvias en el centro, ráfagas en la cordillera y calor en el norte

Radio NOA | 14:51:00 | 0 comentarios

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó hoy que hasta el lunes el país estará divido por “abundantes lluvias” en el centro, vientos de hasta 150 kilómetros por hora y nevadas en la zona cordillerana y temperaturas superiores a los 34 grados en el norte.


El organismo actualizó los datos de un informe especial que da cuenta de “la compleja situación meteorológica actual” que, en distintas partes del territorio combina intensas precipitaciones, ráfagas con viento Zonda, nieve y calor poco habitual para el invierno.
En detalle, indicó que para hoy “se prevé la ocurrencia de abundantes lluvias que afectarían una amplía zona del país” que incluye Córdoba, el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe, San Luis, Mendoza, La Pampa y la zona norte de la Patagonia.
También en la provincia de Buenos Aires, una de la zonas más afectadas por el último temporal que produjo el desborde de los ríos Luján y Areco, además de distintos arroyos.
Durante mañana y el lunes las tormentas se concentrarán principalmente sobre el este y norte de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, el este de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y el este de Salta y Jujuy.
La precipitación acumulada en estos días rondará los 50 milímetros en gran parte del país, pero el valor podría superar los 100 milímetros en el norte y este de Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Entre Ríos y el sur de Santa Fe.
En cuanto a los vientos, el Servicio Meteorológico alertó de ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora en la zona cordillerana de las regiones de Cuyo y Noroeste, fenómeno que estará acompañado por nevadas copiosas en la alta montaña, especialmente en Mendoza y San Juan.
En estos sectores se estima que la nieve acumulada superará el metro de espesor y presentarse viento blanco dada la combinación de fenómenos.
Sobre la región cordillerana del noroeste del país y precordillerana de Cuyo se prevé la ocurrencia de viento Zonda que ya afectó a Tucumán, La Rioja, Mendoza y Catamarca.
Por último, el organismo indicó que habrá “temperaturas superiores a la normal para esta época del año” en el norte del Litoral, este de Salta y este de Jujuy con valores máximos de entre 34 y 38 grados durante el fin de semana.

Fuente: Télam

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios