Autoridades del hospital solicitaron prestados medicamentos para pacientes con leishmaniasis

Radio NOA | 26.8.15 | 0 comentarios

Por gestiones efectuadas por la Gerencia General del Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Oran, en el día de hoy una comisión esta viajando a la ciudad boliviana de Tarija para retirar en concepto de PRESTAMO 700 dosis de Glucantime, medicamento utilizado en el tratamiento contra la Leshmaniasis.

El medicamento que se busca desesperadamente en nuestra región para combatir la Leishmaniasis es el Glucantime, que según expresaron autoridades sanitarias locales, no hay en toda Argentina. La compra solo se realiza desde el Ministerio de Salud de Nación, mediante una autorización de la Organización Mundial de la Salud, directamente con los laboratorios ubicados en Francia o Brasil.
Ante la novedad de que Bolivia cuenta con stock de éste fármaco, la semana pasada un grupo de madres de jóvenes Oranenses que padecen esta enfermedad, viajaron a la localidad de Bermejo con la idea de comprarlo allá, pero le negaron la venta puesto que no eran ciudadanos bolivianos, lo cual indignó a toda la comunidad local.
En la jornada de hoy desde la Gerencia del Hospital confirmaron el viaje al vecino país, luego de haber realizado gestiones para conseguir las ampollas en calidad de préstamo.
Cabe remarcar que se dio un Brote de leishmaniasis en la Region sumado a la falta de medicamentos a causado malestar en familiares de enfermos que manifestaron que desde julio y no hay disponibilidad de la droga para tratar la enfermedad, transmitida por un mosquito, que produce graves consecuencias cutáneas y en casos extremos, la muerte.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios