AGUAS BLANCAS: VECINOS RECLAMAN QUE MEDICOS VIVAN EN EL PUEBLO

Radio NOA | 6.8.15 | 0 comentarios

En el dia de hoy proestastaron por la muerte de un hombre que por la falta de profesionales fue trasladado a Oran y Murio en el camino.


"Somos el municipio más olvidado de la provincia", reza uno de los tantos carteles que el martes pasado los vecinos de Aguas Blancas portaron en protesta por la situación sanitaria que vive el municipio N§ 60 de la provincia. 
El centro de salud local no tiene médicos que residan allí y dependen de dos profesionales que viajan diariamente desde Orán y que solo atienden mañana y tarde los días de semana.
La gente está cansada y exige una solución de parte de las autoridades para revertir esta situación. El martes, un grupo de personas se reunió en la rampa que separa Aguas Blancas de Bermejo y por la cual atraviesan cientos de carreros con mercaderías para vender al otro lado de la frontera.
Allí se ofició una misa en memoria de Demetrio Jirón Alarcón, quien el mes pasado se accidentó y falleció mientras era trasladado al hospital de Orán. Luego familiares y vecinos emprendieron una marcha hasta el centro de salud para exigir la presencia de un médico permanente en el pueblo. "Si un médico hubiera atendido a mi padre de manera inmediata, podría haberse salvado", contó Daniel Colque, su hijo.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios