LA FAMILIA DE PRISCILA BUSCA UN ABOGADO QUE NO SEA DE ORAN.

Radio NOA | 31.7.15 |

Hay una denuncia por mala praxis radicada en Orán contra una clínica y un médico norteño, dado que una mujer y su beba sufrieron serios problemas de salud.
Javier Santillán hablo poco. Lo justo. Pero sabe muy bien adónde dirigir sus pasos. Es el marido de Priscila Cabrera, la joven mujer que fue a dar a luz por parto normal a su beba el 22 del corriente en una clínica de la ciudad de Orán y casi no salen vivas ni ella ni la criatura.
"Estamos buscando asesoramiento jurídico acá en la capital, porque no confiamos mucho en los profesionales de Orán", explicó el hombre visiblemente dolido y cansado de tanto ajetreo.


Priscila tenía fecha de parto el 15 de este mes, pero el médico que la atendió todo el embarazo le dijo a último momento que le corría la fecha para el 22.
"Ese día ingresamos con mi mujer a la clínica a eso de las 9 de la mañana con todo preparado y sonrientes", recordó Javier.
El médico decidió inducirle el parto con goteo por "falta de dilatación. Pero a eso de las tres de la tarde, cuando la fue a ver a la habitación se dio con que el bebé ya venía, llamó a los gritos una camilla y se la llevaron", dijo Javier.
Luego vino todo el padecimiento. "Me dijeron que la beba había nacido muerta. Pero luego me pidieron un pañal. Cuando trajeron a mi señora al cuarto vi una hemorragia importante, le dije a la enfermera y me contestó que era normal", recordó.
Luego Priscila se desmayó, se puso morada y se estaba desangrando, Así que la ingresaron de apuro al quirófano "donde le hicieron una histerectomía", explicó el marido.
"Al mismo tiempo, un médico que estaba de casualidad en la clínica, que es jefe de neonatología del hospital San Vicente de Paúl, la reanimó y la traslado de urgencia a ese otro centro asistencial".
"Ahora la beba está mejor y mi mujer sigue en coma inducido. Ambas tendrán secuelas", describió con desconsuelo.
Javier es empleado municipal y se dio tiempo para aclarar que sabe que no todos los médicos son iguales. "Agradezco lo bien que nos atendieron en el hospital y el apoyo de las autoridades y de toda la gente que está colaborando con nosotros", dijo.

Fuente: El Tribuno

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar