INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Compartí estas noticias en las redes sociales

EL SINDICATO DEL AZUCAR A LA OPINION PUBLICA TRAS LA MUERTE DE DOS OBREROS EN TABACAL

Cadena Noa | martes, julio 26, 2011 | 0 comentarios

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal, se dirige a la opinión pública en general, para Expresar su más profundo Duelo por el fallecimiento de los Compañeros Hugo Castillo y Angel Vargas en ocasión de desempeñar sus habituales tareas de trabajo, ocurrido el día 25/07/11.

image A la par de ello no podemos mas que repudiar el accionar de la empresa Ingenio y Refinería San Martín del Tabacal SRL, con respecto al trágico accidente, donde fallecieron los dos compañeros, el cuál inclusive podría haber sido peor ya que en el precario carro que proveyó Tabacal para el traslado de los trabajadores no contaba con las mas mínimas condiciones de señalización y seguridad, e hizo oídos sordos a los reiterados reclamos por parte de esta representación gremial.

Que Tabacal Agroindustria no invierte en las mejoras de las condiciones de trabajo, porque no le importa la higiene y seguridad de sus trabajadores, en este caso, mejorar los medios de transporte, donde ya tenemos antecedentes de pérdidas fatales (el caso de los menores fallecidos en caminos internos), debiéndose recalcar que la vida no tiene precio y este accidente pudo haberse evitado.

Nuevamente expresamos el acompañamiento y nuestro más sentido pésame a los familiares de los trabajadores víctimas de este trágico accidente, ratificando nuestro compromiso con la defensa de los intereses de todos los trabajadores azucareros.

Por eso hoy vamos a hacer sentir nuestros reclamos con más fuerza que nunca hasta que la empresa entienda y solucione nuestras necesidades.

Tabacal pretende por medio de amenazas y denuncias lograr que el trabajador no reclame por sus derechos, haciendo oídos sordos a los justos reclamos, mientras mueren trabajadores en cumplimiento de sus labores.

Nuestra lucha persigue que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir nunca más, que el trabajador tenga condiciones de trabajo dignas y un sueldo justo, que se traduzcan en mejores oportunidades para nuestras familias.

 image

La Comisión Directiva en uso de las funciones que le fueron dadas por la Asamblea de Afiliados, suspende la Medida de Fuerza del día de la fecha en este clima de dolor.

Exhortamos a los Compañeros a la Unidad y Solidaridad con todos los trabajadores.

 

SINDICATO DE TRABAJADORES DEL AZUCAR

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios