INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Compartí estas noticias en las redes sociales

Santa Victoria Oeste: Procesan a un docente por abuso sexual simple reiterado

Cadena Noa | domingo, noviembre 21, 2010 | 0 comentarios

El Juez de Instrucción Formal de Quinta Nominación, Pablo Arancibia, dispuso hoy el procesamiento del docente Ulises Gualberto Vargas como presunto responsable del abuso sexual simple delito de abuso sexual simple reiterado calificado por ser encargado de la educación de las víctimas en perjuicio de tres menores de edad que asisten al colegio secundario 5066 de Santa Victoria Oeste.
El magistrado recordó en la resolución que en el caso de delitos contra la libertad sexual, se ha dicho que “los tribunales deben tener un criterio más amplio en la valoración de la prueba, sopesando hasta el más mínimo indicio, para que no queden impunes”.
Las actuaciones judiciales comenzaron a partir de una denuncia de las madres de las menores víctimas. Las menores ratificaron su declaración en Cámara Gesell.
El 21 de octubre pasado, las menores se reunieron a contarse mutuamente lo ocurrido, según surgió de las distintas testimoniales recogidas tanto en esta ciudad como en Santa Victoria Oeste, lugar donde se constituyó el magistrado la semana pasada.
Al determinar el encuadre legal, el magistrado recordó que al haber realizado tocamientos de sus alumnas, esto configura típicamente el delito de abuso sexual simple reiterado calificado por ser el imputado el encargado de la educación de las víctimas.
Paralelamente, se dispuso convertir en prisión preventiva la detención del imputado.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios